Asesoramiento energético

En Enersia nos especializamos en hacer que ahorres. Te ayudamos a encontrar la tarifa energética que mejor se adapte a ti y a tu negocio, tanto en luz como en gas. A diferencia de otras compañías no seleccionamos una tarifa standard para aplicártela, sino que analizamos cómo es tu consumo y elegimos la tarifa que mejor se adapte a ti.  

La clave para hacerte ahorrar lo máximo posible es que estudiamos tu factura y analizamos cómo es tu consumo: cuánto consumes y cuándo lo consumes. Después comparamos entre todas las compañías que tenemos en cartera, y dentro de cada compañía estudiamos sus diferentes tarifas para encontrar la que mejor se adapte a tu forma de consumir la energía.

Tenemos más de 20 compañías en cartera, las más competitivas dentro del mercado actual; a su vez cada compañía cuenta con sus propias tarifas. Además, mantenemos continuamente actualizadas las condiciones para poder ofrecer siempre el mejor precio de mercado.

En Enersia hacemos un estudio personalizado de tu consumo y seleccionamos la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades, teniendo en cuenta tanto el volumen de tu consumo como tus horarios.

Para nosotros la clave está en adaptarnos a ti: a tus necesidades y a las de tu negocio. Para conseguirlo, contamos con gran experiencia en el sector de la energía, ya que somos pioneros en un modelo win-win para comerciales y clientes.

Conocemos tus necesidades y conocemos cómo funcionan todos los factores que intervienen en el proceso energético y eso nos permite ofrecerte soluciones integrales adaptadas para tu energía.

En Enersia sabemos que reducir los costes energéticos tiene resultados muy positivos, tanto a nivel económico particular como a nivel medioambiental. Por eso te ayudamos a ahorrar con la eficiencia energética. Para conseguirla hay muchas medidas que se pueden llevar a cabo, en función de cada caso concreto. Esas medidas son nuestros productos y servicios:

Ahorro energético y eficiencia tanto en electricidad como en gas

En Enersia nos especializamos en hacer que ahorres. Te ayudamos a encontrar la tarifa que mejor se adapte a ti. No escogemos la tarifa estándar más barata, sino que analizamos cómo es tu consumo y elegimos la tarifa que mejor se adapte a ti.

Además, estudiamos la facturación de tu empresa sin compromiso.

Eficiencia energética través de la domótica

La domótica es la forma para controlar y automatizar de forma inteligente la energía. Es la herramienta para gestionar los recursos de forma cómoda y segura asegurando un uso eficiente de la energía.
En Enersia usamos la domótica para gestionar la iluminación y la climatización adaptándola a los horarios de nuestros clientes. Esto, junto con la tarifa energética adecuada, ayuda a optimizar el consumo energético y reduce el coste económico.

Telemedida

La telemedida es un servicio que te permite monitorizar tus consumos energéticos en tiempo real mediante el uso de un contador propio. Esto facilita mucho la gestión y el ahorro de energía.
El contador propio se adquiere y pasa a ser propiedad del cliente, de manera que ya no es necesario estar pagando mensualmente alquiler de equipos (como pasa habitualmente en casi todas las tarifas energéticas actuales).

Energía fotovoltaica

La energía fotovoltaica se encarga de transformar la luz solar en electricidad, aprovechando los fotones para generar energía. La energía eléctrica que se genera es inagotable y no contamina, por lo que es una opción muy válida a largo plazo.
En Enersia nos encargamos de todo, desde realizar el estudio y el asesoramiento para llevar a cabo el proyecto hasta la propia instalación del sistema. Estudiamos tu proyecto y te aconsejamos con las medidas que mayor ahorro energético y económico vayan a repercutirte.

Baterías de condensación

Las baterías de condensación son aparatos que reducen la demanda de energía reactiva de la red y compensan la cantidad de esta energía que se necesita en cada instalación.

Gracias a las baterías de condensación mejora la eficiencia energética, ya que gestionan energía que no se está consumiendo de la red. Esto directamente produce una bajada del precio de la factura.
Además, optimizan el rendimiento de la instalación eléctrica, ya que facilitan la estabilización y la calidad del suministro eléctrico. En Enersia te asesoramos sobre las baterías de condensación y sobre cómo pueden repercutir en tu consumo de energía.

Eficiencia agrícola

El sector agrícola es uno de los que más se puede beneficiar de una correcta gestión energética. En Enersia trabajamos para conseguir la mayor eficiencia energética en el sector agrícola. Es decir, ponemos en marcha las herramientas para usar de forma racional la energía y optimizar los recursos para reducir los costes que se dedican a la energía. Realizamos un estudio de tu instalación energética y valoramos las diferentes posibilidades de proyectos en función a cuál de ellas vaya a beneficiarte más.

Proyectos de iluminación led

La iluminación led supone una de las mejores herramientas para conseguir un gran ahorro y eficiencia energética, además de mejorar la estética del sistema de iluminación. Además, no contiene mercurio ni tungsteno y reduce las emisiones de CO2 y azufre, contribuyendo al cuidado del Medio Ambiente.
En Enersia sabemos que la eficiencia energética comienza en el proyecto de iluminación. Por eso realizamos analizamos tus necesidades y realizamos tu proyecto de iluminación centrado desde el primer momento en conseguir un ahorro de energía y con ello un ahorro económico.
Realizamos un estudio de iluminación y te contamos cuánto puedes ahorrar llevando a cabo tu proyecto de iluminación led.

Campos solares

Los campos solares son recintos con un conjunto de placas solares. Todo el sistema se encarga de recoger la radiación solar y convertir los fotones en energía eléctrica.
En Enersia te asesoramos y te ayudamos a poner en marcha tu propio campo solar. Analizamos tus necesidades concretas y evaluamos qué tipo de campo solar encaja mejor con tu demanda energética. De esta manera aprovechamos una fuente de energía inagotable, a bajo coste que permite un ahorro económico sostenido a largo plazo.